HORARIOS DE CLASES DEL PROFESORADO (2º Cuatrimestre 2019)

Ya está disponible la matriculación on-line a las materias del Segundo Cuatrimestre de 2019. 

Recordar:

- Inscribirse a las materias anuales y a las materias del 2do cuatrimestre

- Tener la cuota de estudios al día

- La inscripción finaliza el lunes 5 de agosto a las 18 horas.

- Pueden inscribirse a partir de este enlace

Objetivos de Desarrollo Sostenible

ods2019

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro. Seguir Leyendo

 

Extensión Académica: jornada de introducción a la cría y manejo de abejas yateí

El Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (PROCAYPA) lleva a cabo tareas de Extensión Académica con distintas organizaciones e instituciones -tanto públicas como privadas- de nuestro medio como a nivel provincial, nacional e internacional.

jornada1

 

ABC de la Agricultura: abonos fermentados

 

00abcdelaagriculturaLos Abonos Fermentados, también llamados Bocashi, hacen referencia a un proceso por medio del cual las poblaciones de microorganismos -que existen en los propios residuos- producen a través de la fermentación, un material capaz de nutrir el suelo y fertilizar las plantas en sólo 15 días. Es una manera muy rápida para procesar desechos y restos de nuestras chacras.

  • 20 Bolsas de material seco: restos de cosechas picados y secos (restos de maíz, sorgo, bagazo de caña, restos de paja, pastos, avena…), cascarilla de arroz, virutas o aserrines de mínimo 3 meses a cielo abierto.
  • 20 Bolsas de tierra suelta.
  • 20 Bolsas de estiércol fresco: de vaca, o cerdo, o pollos, o conejo, o mezcla de estos.
  • 10 kg de melaza o 20 litros de jugo de caña de azúcar.
  • 1 kg de levadura para pan (granulado o pasta)
  • 1 Bolsa de harina de roca (piedra molida de basalto, o ceniza, o diatomeas, o fosfito).
  • 1 Bolsa de carbón molido
  • Agua: cantidad necesaria según humedad de los ingredientes. No excederse. Ir comprobando la humedad con prueba de puño.
  • 1 Bolsa de semita de arroz o de trigo (conocido también como salvado, semolín, pulidura, farelo) Puede ser maíz bien molido.

La base es mezclar tierra, estiércol y algún material seco en partes similares, a lo cual se le incorpora levadura y melaza (melado o azúcar) para que comience un proceso de semidescomposición. Se puede enriquecer con Semita de Arroz, Polvo de Rocas, Ceniza y carbón o carbonilla. Es un aporte importante de Materia Orgánica, Minerales y Microbiología. En el proceso se producen hormonas y antibióticos que mejoran la salud de los cultivos. Nos permite procesar grandes volúmenes de desechos de la chacra en pocos días.

Gracias al Prof. Alejandro Borgmann por su aporte!

Localización

Calle José Manuel Estrada Nº 210

(CP: 3332) Capioví - Misiones - Argentina

Contacta con nosotros

Ante cualquier duda puedes comunicarte utilizando cualquiera de los siguientes canales:

- Teléfono: +54 (3743) 493459

- Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio