Artículos

ERICH FALTUS: "Cruz Federal del Mérito - República Federal de Alemania"

erich faltus 05El 27 de agosto de 2018 nuestro amigo, el Sr. Erich-Karl Faltus -Experto Apícola del SES- recibió la condecoración del gobierno alemán denominada "CRUZ FEDERAL DEL MÉRITO".

La Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (en alemán: Verdienstorden der Bundesrepublik Deutschland) o, abreviadamente, Cruz federal al mérito (Bundesverdienstkreuz), es la única orden que se otorga en Alemania a personas que destacan por sus logros en las áreas política, económica, cultural, intelectual o en el trabajo voluntario. Esta recompensa fue instituida por el Presidente Federal Theodor Heuss en el año 1951. Es la única distinción de carácter general existente en Alemania y, por tanto, máxima expresión de reconocimiento de la República Federal de Alemania por méritos contraídos en pos del bien común.

Mediante la concesión de la Orden del Mérito, el Presidente Federal quiere dirigir la atención de la opinión pública hacia aquellas realizaciones que revisten especial significación para la sociedad. En el futuro está previsto distinguir a un mayor número de mujeres. También se tendrá más en cuenta a la generación joven.

La mayor parte de las distinciones son entregadas por los jefes de los gobiernos de los estados federados, por los ministros de los estados federados, por los ministros federales, por los presidentes de las administraciones regionales o por los alcaldes.

El Presidente Federal solo entrega personalmente la Orden del Mérito en contadas ocasiones, por ejemplo, con motivo del Día de la Unidad Alemana y del Día del Voluntariado.

erich faltus 04Los principales criterios para la concesión de la Orden del Mérito son:

  • El compromiso social, caritativo y eclesiástico de los ciudadanos.
  • Los esfuerzos por mejorar las perspectivas de empleo y crear puestos de trabajo y plazas de aprendizaje para jóvenes.
  • Los logros empresariales que fomenten de forma permanente el crecimiento y el empleo, sobre todo en regiones con carencias estructurales.
  • Las realizaciones científicas extraordinarias que proporcionen nuevos impulsos o que conduzcan a innovaciones o inventos de gran proyección.
  • El fomento del prestigio de Alemania en el extranjero y de las relaciones de Alemania con sus vecinos europeos.
  • El compromiso en pro de la convivencia pacífica y de la tolerancia entre las civilizaciones y las religiones (Wikipedia)

 erich faltus 03erich faltus 02  

Imagen de la izquierda: Erich Faltus (derecha) junto a su esposa Waltraud Stomberg de Faltus y al Landrat  de la Prov. Baja Sajonia: Kai-Uwe  Bielefeld
Imagen de la derecha: Erich Faltus (izquierda) y su hijo Erich-Gustav Faltus.

Publicaciones relacionadas:

Cargando el archivo solicitado...

Cargando el archivo solicitado...

 
Fuente: Wikipedia. (s.f.). Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 12 de Noviembre de 2018, de Wikipedia, la enciclopedia libre: https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Mérito_de_la_República_Federal_de_Alemania

Localización

Calle José Manuel Estrada Nº 210

(CP: 3332) Capioví - Misiones - Argentina

Contacta con nosotros

Ante cualquier duda puedes comunicarte utilizando cualquiera de los siguientes canales:

- Teléfono: +54 (3743) 493459

- Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio